martes, 11 de mayo de 2010

Viaje de verano 2010

Estaba de vacaciones, ya solo faltaba una semana para regresar otra vez a la universidad, y no había hecho nada interesante en el verano, ya estaba resignado.

(27-02-10)

Sonó el teléfono de la casa, era mi tía Rosa (ella vive en Cuzco) que me dijo: Hijito, averigua en internet hoteles en Chiclayo porque parece que nos vamos de viaje con Diana (mi hermana), y tu padrino (esposo de mi tía). Yo me quede sonso y bueno le conté a mi mamá la sorpresa, entonces me puse a buscar y le envié una lista de hoteles al correo de mi padrino.

(28-02-10)

Ya estaban comprados los pasajes de avión, el viaje era el miércoles 3 de marzo a las 5:00 am; sin querer queriendo me iba de viaje al norte.

(02-03-10)

Llegaron mis tíos de Cuzco. Hicieron un almuerzo en el depa de ellos en San Miguel; ya cuando todos nos despedimos, mi tía acordó con mi mamá lo siguiente: Ya Tere nos encontramos en llegadas nacionales a las 3:00 am. porque se tiene que estar dos horas antes.

(03-03-10)

Eran las 2:30 am. mi mamá nos pasó la voz a Diana y a mi, como vivimos algo cerca al aeropuerto pude dormir un poco más; y nos fuimos mis papá, mi mamá, mi abuelo, mi abuela y yo claro está. Llegamos al aeropuerto a las 3 exacto, nos encontramos con mis tíos, fuimos a registrarnos, entregar los equipajes y todo lo de rigor. (3:14 a.m) nos sentamos para tomar algo y esperar.


(4:00 am.)
Ya nos avisaban, entramos a migraciones para pagar el impuesto, después revisión de cosas y finalmente esperar ingresar al avión.

(5:00 am.)
Increíblemente nos demoramos una hora para poder hacer todos los tramites, no se porque había tanta gente dentro.

(5:05 am.)
Por fin despegó el avión.

(6:10 am.)
El avión aterrizaba en Chiclayo.

(6:20 am.)
Recogimos el equipaje y un taxi nos esperaba para llevarnos al hotel. Llegamos al hotel, nos entregaron las llaves de las habitaciones y lo primero que hicimos fue dormir, la verdad estábamos muy cansados.

(9:00 am.)
Nos despertamos con las fuerzas renovadas, y partimos a la plaza de armas a averiguar un tour que podríamos hacer; lamentablemente todas las salidas eran en unos minutos y no pudimos ir, asi que mi padrino separó el tour para el día siguiente; lo único que se nos ocurrió fue llamar al señor taxista que nos recogió en el aeropuerto para que nos haga una especie de mini tour, que consistía en llevarnos a la playa Pimentel, comer un suculento cebiche y finalmente visitar la tierra de los populares Yaipen (Monsefu).


(5:30 pm.)
Se acabó el primer tour del día, llegamos al hotel, nos bañamos y nos fuimos al centro comercial Real Plaza.

(10:10 pm.)
Primer día muy cansado así que a dormir.

(04-03-10)

(9:00 am.)
Nos despertamos para ir al segundo día de tour, ahora tocaba visitar museos y eso, entre los museos visitados fueron: Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Huaca Rajada - Sipán, y unos más, pero lo más resaltante fue el gran almuerzo que tuvimos, me comí un rico arroz con pato, fue el mejor que he probado.


(5:30 pm.)
Regresamos del tour, impresionados por las cosas que vimos, luego al hotel, después de bañarnos y descansar unas horas, nos fuimos a comprar unos pasajes de bus para el día siguiente ir a Trujillo.

(10:00 pm.)
Con los pasajes para Trujillo listo, nos fuimos a dormir.
(05-03-10)

(5:oo am.)
Muy temprano para salir rumbo a la Ciudad de la eterna primavera.

(10:00 am.)
Llegamos a Trujillo, subimos a un taxi que nos llevo cerca a la plaza de armas y justo encontramos una agencia de tours, mi padrino compro los boletos y listo, empezaba la aventura, pasamos un largo día, donde visitamos la Huaca de la Luna, Huaca del Sol, Chan Chan, pero lo mejor fue la playa de Huanchaco.


(5:00 pm.)
Nos regresabamos del tour y esperamos unas horas en la plaza, hasta que llegue el momento de ir a la agencia para tomar el bus que nos regrese a Chiclayo.


(8:oo pm.)

Rumbo a Chiclayo, regresamos a las 12:30 am., otra vez solo a bañarnos y a dormir.

(06-03-10)

Ese día ya fue más tranquilo, nos despertamos a las 10:30 am., tomamos desayuno y nos fuimos a pasear y hacer algunas compras, ya que era nuestro ultimo día, porque el domingo en la madrugada volaríamos rumbo a Lima. Pasamos todo el día en Real Plaza, donde jugamos y almorzamos a las 3:00 pm.


(10:00 pm.)
Hora de dormir porque teníamos que madrugar.

(07-03-10)

(04:00 am.)
Ya estábamos despiertos para irnos al aeropuerto y finalmente regresar a Lima.


(06:00 am.)
El avión despegó.

(07:00 am.)
Otra vez en Lima, después de un super viaje, ahora si se podía ir al día siguiente a la universidad, reecontrarse con los amigos y conocer nuevos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario